Servers

Adopción de tecnología para Marketing 2011

Forrester publicó el reporte “Marketing Technology Adoption 2011″ acerca de la adopción de tecnología para el Marketing empresarial. El reporte está liderado por Suresh Vittal (@sureshvittal) y puede descargarlo gratuitamente dando click aquí.

En nuestra opinión, Forrester es de las consultoras que mejor estudia la tecnología para el Marketing, incluyendo marketing automation, social media, revenue performance management y los modelos CORE y ADAPT para ayudar a los marketeros a adoptar la innovación como un proceso. Por eso, en esta nota resumimos algunos de los puntos destacados del reporte.

El propio reporte resume tres conclusiones:

  • 53% de los encuestados se clasifica como “technology leader” (el 47% restante es clasificado como “follower”).
  • Mejorar la experiencia del cliente es la prioridad para los marketeros encuestados.
  • Son comunes los problemas de datos para customer intelligence y de medición de performance de marketing.
  • Las implementaciones in-house de tecnología para marketing empresarial crecen más que las tercerizadas.

Las dos gráficas que siguen resumen los resultados del análisis acerca de principales prioridades y desafíos:

 

Cerca del final del reporte, dos gráficas resumen el uso de tecnología de Marketing existente entre las empresas encuestadas:

 

Según nuestra experiencia, en América Latina no sólo es menor el nivel de adopción de tecnología por los marketeros, sino que también es más habitual el tercerizar la implementación de tecnologías emergentes. En efecto creemos que es poco el conocimiento de esas tecnologías y no solo su adopción, ya que en Igni nos encontramos frecuentemente explicando qué hace cada una de ellas a nuestros usuarios.

No pierdas contacto.

Recibe contenidos como éste, webinars gratuitos y más en tu inbox.

Deja un comentario

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>