Explicacion

Microconferencia M.Tech 2011

La semana pasada nos llamó la atención el seminario M.Tech 2011, patrocinado por IBM.

En 60 minutos y en un minuto por orador, 60 oradores presentaron sus ideas acerca de cómo la tecnología influencia al Marketing. Participaron ejecutivos de AIG, Best Buy, Heineken, Xerox, Century 21, Procter & Gamble, Kodak, Siemens y Citibank. Analistas de Forrester, eMarketer y Econsultancy. Líderes de opinión como Anne Holand, David Meerman Scott, Flint McGlaughlin, Daniel Burrus, and many others.

Lo primero que nos gustó fue el formato de “microconferencia”. Limitar una conferencia a un minuto de duración es refrescante.

También nos gustaron los oradores más directos y específicos. Por ejemplo, Shar Van Boskirk (@SharVanBoskirk) de Forrester Research y su descripción de la “online marketing suite” como un hub central, una red de partners de ejecución y tejido conectivo.

Donovan Neale-May (@DonovanNealeMay) de CMO Council se convirtió en uno de nuestros favoritos al describir que “el mejor camino para un Director de Marketing es el invertir en plataformas y automatización que permitan la customización en masa de mensajes para mejorar la efectividad de las campañas, entregar leads y oportunidades mejor calificadas a su canal y efectivamente asistir en nuevas ventas y ventas cruzadas para optimizar el revenue de sus clientes.”

La importancia de los contenidos fue destacada por Alan Weinkrantz (@AlanWeinkrantz) al proponer que “Cierre sus puertas mañana y vuelva a abrir el lunes. Piense en su empresa como en una empresa de medios que además fabrica fantásticos semiconductores o firewalls.” Según este orador, los contenidos relevantes ayudan a posicionar a su empresa como referente y pre-califican a su fuerza de Ventas como especialistas.

Las participaciones que menos nos gustaron fueron las más vagas, las que parecían destacar logros del orador y las que contaban ejemplos obvios (“hoy todos tenemos internet en nuestros teléfonos…”). Pero en pocas palabras, nos gustan los esfuerzos por dar a conocer cómo la tecnología da forma al Marketing de hoy.

Saque sus propias conclusiones accediendo a http://mtech2011.com/.

No pierdas contacto.

Recibe contenidos como éste, webinars gratuitos y más en tu inbox.

Un comentario en “Microconferencia M.Tech 2011

Deja un comentario

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>