Artista

¡El Director General piensa que eres un artista!

¿Qué piensa el Director General sobre la gente de Marketing?

¿Alguna vez se lo has preguntado?

Seguramente las respuestas que encontrarás debajo suenan fuerte, pero me pareció interesante compartir los resultados de una encuesta a 600 Directores Generales de empresas alrededor del mundo, para que podamos reflexionar acerca del arte de hacer Marketing.

El 73% piensa que los Marketineros perdieron la credibilidad y que no son generadores de crecimiento del negocio. Básicamente piensan que los marketineros están muy lejos de poder demostrar como las estrategias de marketing y las campañas implementadas hacen crecer a las organizaciones en término de mayor demanda de clientes, más ventas, más clientes potenciales, más conversiones y aumento del market share.

Para entender un poco más porque piensan de esta forma, les voy a ejemplificar alguno de los puntos más importantes opinaron los Directores Generales :

    • Se habla mucho sobre marca y valor de la marca, pero hay grandes dificultades para linkearla con resultados: ingresos, ventas, o valuación de mercado.
    • Se hace mucho foco en las últimas tendencias de marketing como redes sociales, pero raramente pueden demostrar que ayudan a generar más negocios para las empresas.
    • Cuando se habla del retorno de Marketing, los Directores Comerciales piensan que los Marketineros pueden ayudar a recortar costos gracias a economías de escala, asociaciones y trabajo con agencias, pero no ayudan mucho a generar aumento de ingresos, de ventas, potenciales clientes, etc.
    • Siempre piden más dinero, pero raramente pueden explicar cuanto incrementará el negocio.
    • Según los Directores Comerciales, a diferencia de la gente de finanzas y de ventas, los Marketineros no piensan suficientemente como gente de negocios, más bien piensan en ser más creativos o artistas.

¿Si hoy el Director General pregunta sobre el retorno de tus actividades en Redes Sociales, o del Website o del último email marketing, qué le responderías?

No pierdas contacto.

Recibe contenidos como éste, webinars gratuitos y más en tu inbox.

Deja un comentario

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>