Puente

QR: Un puente entre lo físico y lo digital

¿Se ha preguntado que son esos “códigos de barra bidimensionales” que aparecen en su correo impreso? Los códigos QR (Quick Response o respuesta rápida) fueron creados en 1994 para procesos de manufactura en Japón, pero hoy sus usos van mucho más allá de las fábricas al conectar el Marketing en medios físicos (vía pública, correo impreso, packaging) con el Marketing digital.

Un ejemplo es la campaña de Greenpeace que adorna el encabezado de este post. TAG Heuer, Calvin Klein, Starbucks, Macy’s, Adidas, Gap han incorporado QR a sus campañas integrando cartelería o eventos con campañas digitales y móviles. Una de las ventajas de los códigos QR para el Marketing es su capacidad de almacenar hasta 7089 caracteres en un código individual.

Otra de las ventajas es que su generosa capacidad de corrección de errores (hasta del 30%) les permite incluir imágenes, marcas y arte gráfico en general sin perjudicar la lectura de los códigos.  Pruebe una búsqueda de “QR Artwork” para entender a qué nos referimos.

Si bien una campaña con QR es novedosa aún hoy, las desventajas no son pocas. Para que su código QR conecte con el usuario, el usuario no sólo debe saber qué son esos puntitos en el papel, sino que necesita de un dispositivo para leerlo (habitualmente mediante una aplicación en su smartphone). Esto hace que sean hoy poquísimos los usuarios que podrán conectar con su campaña digital mediante estos códigos.

Aunque es incómodo, puede llevarse este post en su smartphone mediante los códigos QR al pie de la nota. Le sugerimos ampliar la imagen dando click en ella antes de intentar leerla.

 

 

No pierdas contacto.

Recibe contenidos como éste, webinars gratuitos y más en tu inbox.

Deja un comentario

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>