FB_Login

Novedades de Facebook que su empresa debe conocer

En los últimos meses Facebook ha cambiado funciones que afectan cómo su empresa puede aprovechar la red social. Puede que ya conozca algunas de ellas, o puede ser que le resulte difícil estar al día con esta funcionalidad. De todos modos, nos hemos puesto s recolectar algunas de esas funciones que creemos relevantes.

Su página es ahora un usuario. Facebook hoy permite que las páginas interactúen como si fuesen usuarios. Anteriormente, solo los individuos podían actuar como tales en Facebook. Ahora su marca puede “Likear”, comentar, responder e interactuar tal como una persona en Facebook. La posibilidad de que pueda desarrollar una “persona” de su marca en Facebook abre una posibilidad poderosa para los marketeros. Tenga en cuenta que desea lograr una coherencia entre los valores de su empresa y la personalidad con la que se desenvuelve en Facebook.

Historias patrocinadas. Las historias patrocinadas de Facebook abren una novedosa oportunidad para promocionar su empresa al convertir las interacciones de sus usuarios en publicidad. Imagine que usted tiene una cafetería. Usted puede contratar a Facebook las “historias patrocinadas” para que las interacciones de usuarios con aplicaciones y checkins de su marca sean publicadas como historias en el lado derecho de la pantalla de Facebook. Por ejemplo, si una persona hace checkin en su cafetería, los amigos de esa persona verán “fulano acaba de hacer checkin en la cafetería” como historia patrocinada. Este tipo de publicidad genera más credibilidad al estar construida a partir de las interacciones de los usuarios con su negocio.

Facebook Deals. No, aún no está disponible en América Latina. Pero “Deals” en breve ofrecerá a los usuarios de Facebook la funcionalidad de cupones tipo Groupon o Groupalia y ofrecerá descuentos cuando cierto número de personas están dispuestas a hacer una compra. La capacidad de networking de Facebook hace que estos descuentos grupales alcancen a nuevos participantes mediante vías que empresas como las mencionadas no pueden alcanzar.

Facebook Credits. Muchas empresas no están familiarizadas con los créditos y no tienen porqué estarlo. Los créditos de Facebook son una divisa virtual que se puede usar para comprar artículos virtuales en muchos juegos y aplicaciones de la plataforma de Facebook. Los créditos de Facebook se pueden comprar con tarjeta de crédito, PayPal o un teléfono móvil y ser redimidos en juegos como Farmville o Cityville.

iFrames en lugar de FBML. Recientemente Facebook dejó de soportar su propio Facebook Markup Language para dejar paso a HTML, CSS y JavaScript. Hoy las marcas pueden reciclar sus activos digitales y ser más consistentes con su imagen corporativa mediante iFrames. También con este cambio pueden incorporar sus contenidos multimedios en Facebook.

Hosteo de contenidos. Al dejar de utilizar FBML también Facebook deja de hostear nuevas aplicaciones. Esto significa que Usted es responsable de su propia infraestructura de servidores para almacenar aplicaciones.

Nuevo aspecto. Hoy su página en Facebook muestra por defecto un conjunto de fotos en el área superior donde habitualmente estaban las aplicaciones. Ahora sus aplicaciones aparecen en la columna de la izquierda. Tenga en cuenta este cambio ya que el énfasis en estas fotos requiere que esas imágenes reflejen consistencia con su marca y sus mensajes.

“Share” desaparece dango lugar a “Like”. La opción de “Share” ha desaparecido de Facebook para dejar espacio al “Like”. La superposición entre las dos funciones hacía que se diluyera el impacto de ambas, además de ser confusa. La opción de “Share” sigue vigente como una funcionalidad de los feeds publicados o compartidos desde otras fuentes.

Muchas de estas funciones tienen por objetivo que Facebook sea una mejor plataforma para que las empresas puedan interactuar con sus usuarios. Siempre tenga en cuenta que más allá de las capacidades técnicas, aplicaciones y grupos, es fundamental que sus contenidos, voz y personalidad en Facebook sean consistentes ya que esa será la imagen que deje en los usuarios con los que interactúa.

No pierdas contacto.

Recibe contenidos como éste, webinars gratuitos y más en tu inbox.

Deja un comentario

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>