Linkedin_Maps

Tu mapa de relaciones en LinkedIn

Probablemente nunca lo hayas usado, pero en LinkedIn existe una funcionalidad en beta que te permite ver de manera gráfica sus relaciones y cómo se conectan entre ellas.

La manera más sencilla de entenderlos es usándolos. Ingresa en http://inmaps.linkedinlabs.com/ autoriza a la aplicación a que acceda a tu perfil de LinkedIn y si quieres, comparte el mapa con tus amigos. Los mapas reflejan a todos tus contactos agrupados según cómo se relacionan entre ellos e identificando con colores a cada “grupo” de amigos.

En nuestras pruebas, los mapas agruparon con bastante precisión a ex-compañeros de universidad, a cada grupo de ex-colaboradores, a grupos de amigos y a nuestras familias. LinkedIn ya sabía todo esto y por supuesto lo usaba internamente estas agrupaciones de contactos, pero verlo diagramado tan elegantemente es novedoso e interesante.

Nos encanta LinkedIn para completar sus campañas B2B, pero ¿para qué le sirven estos mapas a un marketero? Permiten identificar conexiones de las que quizás no estabas enterado y utilizar esa información para campañas de referidos, o para detectar influenciadores y establecer contactos dirigidos, o para encontrar afinidad entre personas que quizás no conocías.

Si quieres conocer más de LinkedIn InMaps, ve el video de LinkedIn aquí. Para probarlo, necesitas tener al menos 50 contactos y el 75% de tu perfil completo.

No pierdas contacto.

Recibe contenidos como éste, webinars gratuitos y más en tu inbox.

Deja un comentario

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>