Twitter_WA

“Twitter Web Analytics” suma funcionalidad para el análisis de tráfico

Nos gustan los acortadores de URLs. Además de ahorrar espacio en nuestros tweets, son una forma gratuita y sencilla de monitorear qué tweets
generan más atención.

En la conferencia de TechCrunch Disrupt el día de hoy, Twitter presentó su propio servicio de análisis de tráfico Web llamado “Twitter Web Analytics.” La tecnología de análisis proviene de BackType, una empresa adquirida por Twitter en Julio y que se dedicaba al análisis de medios sociales.

Twitter Web Analytics tiene como público a quienes tienen sitios web y quieren descubrir cantidades y patrones de tráfico hacia sus sitios a partir de Twitter. Está disponible por el momento solo para un grupo piloto de sitios Web y se extenderá al público en general en las próximas semanas.

La inclusión de Analytics dentro de Twitter se agrega a la adquisición de TweetDeck en Mayo y a la capacidad de incluir fotografías de forma nativa en el servicio de microblogging. Señala así las intenciones de Twitter de complementar su servicio con funcionalidad de análisis que ya estaba presente en Facebook o en LinkedIn desde hace un tiempo.

Nos gusta también (pero no nos  sorprende ya que es función conocida de otros acortadores de URLs) que el servicio de analytics de Twitter incluya un API para integrarlo con otras tecnologías. Esto permite que plataformas de análisis o de automatización de procesos puedan tomar decisiones a partir del tráfico generado por Twitter sin que una persona tenga que estar involucrada.

Si quieres saber más, visita la entrada en el blog de Twitter.

No pierdas contacto.

Recibe contenidos como éste, webinars gratuitos y más en tu inbox.

Deja un comentario

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>