Owyang

¿Cuán integrado está tu sitio con tu perfil social?

Nos gusta Jeremiah Owyang de Altimeter Group. Hace poco participamos de una sesión de Jeremiah describiendo los niveles de integración de tu sitio web con tus iniciativas en Social Media.

La mayoría de las empresas que tienen un estrategia de Social Media y una estrategia web, dicen tener ambas “coordinadas”. En la mayoría de los casos, eso quiere decir que:

  • Tienen íconos de ” síguenos en…” en su página
  • Tienen links en sus perfiles sociales que llevan a su página

¿Eso es todo? Definitivamente no. Jeremiah propone una clasificación de cuán integrada está tu web con tus perfiles corporativos:

  1. No integrados
  2. Social Linking
  3. Social Publishing
  4. Social Aggregation
  5. Social Context
  6. Seamless Integration

Según esta clasificación, sólo el 1% de las empresas alcanzan el nivel de “Social Context”, donde los contenidos se deciden según información provista por los perfiles sociales de los visitantes.

También según esa clasificación, nosotros mismos estamos en el nivel 3, lo que nos dice que tenemos trabajo por hacer. ¿Y tú dónde clasificarías tu negocio?

[A través de Janrain]

No pierdas contacto.

Recibe contenidos como éste, webinars gratuitos y más en tu inbox.

Deja un comentario

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>