Contenido

Mensajes con contenido

Entregar información adecuada, a la persona correcta, en el momento justo, definitivamente mejora las probabilidades de vender. Basta ponerse en los zapatos de un consumidor para entender por qué uno de los recursos más utilizados para aumentar las chances de ser encontrado en un buscador, generar tráfico a un website o promocionar una marca, es justamente crear y compartir buen contenido. Existen algunas consideraciones que vale la pena tener en cuenta al momento de hacerlo. El contenido debería:

  1. Entusiasmar e inspirar a la audiencia: Cuando lo que se busca es relacionarse con los clientes, ganar su confianza y construir un vínculo sostenible en el tiempo, los mensajes inspiradores y aspiracionales tienden a ser más efectivos. Los mensajes promocionales normalmente despiertan interés y entusiasmo cuando son personalizados.
  2. Ser relevante: Al escribir contenido, es importante tener en cuenta quién es el destinatario del mensaje y cuáles son sus intereses para poder captar su atención. Los materiales genéricos o de poca relevancia para el lector no suelen tener mucho éxito para motivar la toma de acción.
  3. Satisfacer alguna inquietud: A medida que va transitando su proceso de decisión de compra, el cliente se plantea diferentes tipos de interrogantes relacionados al producto, servicio o empresa. Por eso el contenido que se le envía debe responder de forma concreta a alguna de esas preguntas.
  4. Estar bien escrito: Un mensaje con pobre redacción, no sólo tendrá pobres resultados sino que también afectará la reputación de su compañía. Por eso es importante tomarse el tiempo necesario para revisar que el contenido está presentado de manera clara, ingeniosa y sin errores.
  5. Resultar creíble y estar respaldado: Todos sabemos que el contenido que recibimos de una empresa tiene un fin de negocios asociado. Por eso, tendemos a pensar que el mensaje es sesgado. Para que resulte creíble, es fundamental dar pruebas y respaldar lo que se dice. Esto puede hacerse a través de citas o testimoniales de expertos o clientes o a través de métricas y estadísticas.
  6. Estar alineado con el negocio: Producir un mensaje no alineado, es una pérdida de tiempo y de dinero. Al momento de crear y compartir contenido, es preciso mantener en mente los objetivos de la empresa.

 Usted, ¿leería con interés y ganas el contenido que usted mismo genera?

No pierdas contacto.

Recibe contenidos como éste, webinars gratuitos y más en tu inbox.

Deja un comentario

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>