Foursquare

Foursquare se integra a los sitios web

Foursquare ha agregado 2 nuevas funcionalidades a su plataforma: Follow y Save to foursquare.

El botón de Follow te permite seguir a páginas o marcas que se encuentran en la red social y recibir actualizaciones. Además de que al hacer check-in o estar cerca, podrás ver los tips del lugar.

Para usar esta funcionalidad, debes contar con una página. Si no cuentas con una, aquí puedes comenzar a crearla.

La funcionalidad de Save to foursquare está pensada para los sitios que contienen información, reseñas o artículos que hacen referencia a lugares de interés como pueden ser restaurantes, hoteles, centros de entretenimiento, entre muchos otros, para que los usuarios agreguen a su to-do list las recomendaciones o tips a tomar en cuanto cuando hagan check-in en alguno de esos lugares o se encuentren cerca y reciban una alerta en su telefóno móvil. Para recibir la alerta, el usuario debe tener habilitado el modo Radar en su aplicación de foursquare.

Save to foursquare también se integra con los exploradores de internet y te permite hacer Bookmarks mediante un solo clic.

Pero en cuestión de marketing, ¿Es una nueva herramienta para generar demanda?

La respuesta es sí. Con estas funcionalidades, los sitios especializados en reseñas y recomendar lugares, así como las mismas empresas, pueden comenzar a compartir tips (los mejores platillos, mejores obras de teatro a visitar, promociones en lugares, etc) y lograr que los usuarios agreguen a su to-do list nuevos tips y compartan reseñas que sean útiles a otros usuarios.

Es una manera de generar una mayor cantidad de diálogos y ofrecer nuevas opciones para compartir contenido en los sitios web.

Para conocer a detalle estas funcionalidades, visita el blog oficial de foursquare.

No pierdas contacto.

Recibe contenidos como éste, webinars gratuitos y más en tu inbox.

Deja un comentario

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>