Wordpress

¿Por qué nos encanta WordPress?

En Igni nos encanta WordPress. Mucho. De hecho si estás leyendo este post, estás usando un desarrollo en WordPress. Todo nuestro website y nuestro blog están desarrollados en WordPress.

Si has escuchado que WordPress “es para blogs”, es correcto. Pero si alguien te dice que WordPress es “sólo para blogs”, deberías cuestionar el conocimiento de CMS de esa persona.

Si crees que tu empresa es demasiado compleja o tu sitio demasiado sofisticado para WordPress, deberías saber que AllThingsDigital, WebTrends, Anderson Cooper 360, TED y por supuesto los sitios de WordPress están desarrollados en WordPress. ¿Porqué estas empresas lo escogen y porqué nuestro fanatismo por WordPress?

Logo WordPress

Es gratis

WordPress.com te permite poner en marcha tu blog hosteado de manera gratuita y fácil, pero tiene capacidad limitada para customizar tu sitio. WordPress (el CMS que hostea tu blog en WordPress.com) también es gratuito, pero es extremadamente poderoso y sólo debes encontrar dónde hospedarlo.

Es popular

WordPress es la plataforma de desarrollo #5 en descargas de Download.com, donde sus 5 estrellas le confieren el inusual rating de “Espectacular”. Según Alexa, el 22% de los nuevos sitios web son desarrollados en WordPress. Esto quiere decir que no tendrás problemas en encontrar desarrolladores WordPress para mantener y ampliar tu website.

Tiene plugins para casi todo

Al momento de escribir este post hay disponibles 17.483 plugins que fueron descargados más de 246 millones de veces. ¿Google Analytics? Está. ¿SEO? Hay decenas. ¿Lead Management? (sí, en Igni también somos fanáticos de Lead Management) Loopfuse y NetResults tienen sus módulos para WordPress. ¿RSS? Ni siquiera necesitas un plugin para eso, es nativo de WordPress.

Tu secretaria puede hacer cambios a tu web

¿No es frustrante enviar un mail a tu agencia con algunas faltas de ortografía para corregir en el website (y esperar un par de días hasta “que quede”)? WordPress separa completamente los contenidos de su presentación, con lo cual puedes alterar los textos con el editor visual y la plataforma se encargará de que se vean como debe ser. ¿Le temes al editor visual? Hay plugins para email-to-post y nunca deberás ingresar a WordPress para actualizar tu sitio.

Tiene onda

La capacidad estética de WordPress (uso de fuentes, plantillas, rich media) es impresionante. Y la comunidad de desarrolladores de WordPress es joven y “design-friendly”. Visita el showcase de WordPress para darte una idea de lo que estamos hablando.

No pierdas contacto.

Recibe contenidos como éste, webinars gratuitos y más en tu inbox.

Deja un comentario

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>