Likes

¿Cómo sumar 141.000 fans en 18 horas?

¿Acaso hoy encontraste que tus amigos de Facebook comentan “YO” junto a la foto de una caja llena de iPhones 4S? Nosotros también. Muchos. La página ya lleva más de 141.000 “likes”.

No vamos a opinar acerca de si nos gusta o no esta técnica para sumar fans, pero su efectividad es notable. Supuestamente “Ofertas y descuentos” (que no tiene página web pero la tendrá “próximamente” y que tiene por logo un clip art de Microsoft) te regala un iPhone 4S si sigues estos pasos:

  1. Unirte a la página “Ofertas y descuentos”
  2. Darle “Me gusta” a la foto
  3. Compartir la foto y comentarla con la palabra “YO”

La fan page lleva menos de un día desde que fue creada, suma casi 8.000 fans por hora y ese ritmo se acelera por el efecto viral de compartir la foto.

A nosotros, nos recuerda a Bill Gates compartiendo su fortuna en 1999 ¿Tú qué opinas de esta técnica?

No pierdas contacto.

Recibe contenidos como éste, webinars gratuitos y más en tu inbox.

4 comentarios en “¿Cómo sumar 141.000 fans en 18 horas?

  1. Solamente que hay un detalle… Estan rompiendo las reglas de promociones de Facebook y esto significa que en cualquier momento bloquean/borran la pagina por abuso de la plataforma.

  2. Yo descubrí desde ayer la práctica y si bien va en contra de lo que yo considero ético en marketing digital, es una técnica creativa y por lo visto, efectiva al menos para alcanzar frans o likes o como le quieran llamar, ahora que esos fans tengan un verdadero engagement con el sitio lo dudo muchísimo, o que el 70% de esos perfiles que le dieron “like” sean reales también lo dudo. Toda estrategia debe ir encaminada hacia un propósito, el propósito de este sitio pareció ser rebasar los 100K fans en tiempo record sin importar su calidad, éste se cumplió de manera rotunda.
    Considero que es siempre mejor crear una comunidad cautiva y participativa aunque sea reducida que una gran masa indefinida y que sigue a un sitio por razones equivocadas.

  3. La vi hoy en Facebook y me pareció muy sospechosa de hecho no participe en ella ni siquiera tiene un país para establecer estas ofertas, si es cierto que va a ser de promociones y descuentos le viene bien tener una gran base de fans donde no importa mucho la segmentación, sin embargo no parecen preparados para esto y tampoco se ve clara una estrategia.

    • Hola Pau! Yo creo que puede ser:

      Un experimento, hecho por alguna persona o agencia para probar la técnica
      Una acumulación de fans con el propósito de más adelante vender “una página con 200.000 fans”
      Una real “futura página” de ofertas y descuentos, pero se me hace raro que sea tan poco profesional

      Saludos!!
      Leo

Deja un comentario

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>