Login

Social Login: 3 motivos para evitar los formularios

Piensa como usuario. ¿Realmente disfrutas completar formularios?

Reconócelo. ¿Cuántas veces has declarado datos falsos al registrarte a un sitio para que no te molesten? Algunos en Igni tenemos nuestro “email basura” con el que nos registramos en los sitios de los que nunca más queremos tener noticias.

Si aún tienes formularios de registro en tu sitio, deberías considerar cambiarlos a conectores sociales o “Social Login”. Seguramente los has visto como “Login With Facebook” o “Connect With LinkedIn” en más de un sitio web. Sin entrar en detalles técnicos, lo que estás haciendo es permitir que los usuarios se autentiquen a tu sitio usando su “perfil social” como credenciales de acceso. En casi todos los casos OAuth 2.0 es el protocolo de autenticación que conecta a tu web con la red social que escojas.

Si bien el usar estos “conectores sociales” tiene algunas contras, creemos que hay al menos 3 motivos por los cuales deberías testearlos en tu website:

  1. Veracidad de los datos. ¿Mientes cuando completas un formulario de registro? Nosotros y el 88% de los usuarios también. Pero es mucho más difícil mentir si te conectas con una red social. Deberías falsear los datos en tu red social (por ejemplo, modificar tu email declarado en Facebook) o bien tener un “perfil basura” análogo al “email basura” para registrarte a sitios que no te interesan.
  2. Conversiones. Muchos usuarios se aburren de tus formularios y nunca terminan el proceso de registro. Hazlo más sencillo, tan sencillo como un solo click a “login with [tu red social favorita]“.
  3. Abundancia de datos. ¿Cuánta información hay en un perfil de LinkedIn? Muchísima. Nombre, puesto, email (aunque odiamos que el API de LinkedIn no te provea este dato), empresa, cargo, contactos. Imagina el gigantesco formulario que deberías pedir para que un usuario ingrese toda esa información. Ya lo hizo una vez, cuando creo su cuenta en LinkedIn. Mediante Social Login, todo está al alcance de tu CRM mediante un solo botón.

Janrain es uno de nuestros proveedores favoritos y junto con Blue Research publicó un estudio acerca del comportamiento de usuarios frente a esta funcionalidad. Buena lectura si quieres profundizar.

Social Sign-in

[Datos de la gráfica a través de Janrain]

No pierdas contacto.

Recibe contenidos como éste, webinars gratuitos y más en tu inbox.

Deja un comentario

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>