Personas

¡Yeah! Facebook Connect y “persounas”

En Igni nos encantan las “persounas”. Así, dicho como en inglés, una “persona” es el perfil hipotético de un cliente de tu empresa que representa a un segmento demográfico.

“Personas”

Por ejemplo, vendes coches. “Mariana” (la persona hipotética en cuestión) es casada, 34 años, tiene 2 hijos y trabaja medio día en una oficina. Es ella quien lleva a los niños a la escuela y los pasa a buscar cuando sale del trabajo. Además le gusta el cine, el tenis y usa poco la web, generalmente desde la oficina y en las mañanas.

¿Invitarías a Mariana a un test drive de tu nuevo coupé en Toluca? Seguramente no. Porque alguien como Mariana no compraría un coupé y tampoco se iría a Toluca con los niños para probarlo. Pero quizás puedes pensar en algún evento adecuado al perfil de Mariana (¿tenis?) para que conozca tu minivan.

El establecer personas te ayuda a desarrollar productos y sus programas de comercialización asociados, imaginándote los hábitos y necesidades de ese perfil. Una persona va más allá de criterios demográficos básicos como sexo y edad. Marcas con las que hemos trabajado tienen de 5 a 15 personas para establecer perfiles de usuarios.

Facebook Connect para identificar personas

La dificultad: clasificar a cada uno de tus usuarios como una persona es un desafío. Muchas marcas tienen pocos datos de cada cliente, mucho menos de un prospecto.

Facebook Connect al rescate. ¿Ya imaginaste que ocurre si Mariana se registra a tu sitio, programa o aplicación mediante Login de Facebook?. Piensa en el perfil de Mariana y que indicios te entrega Facebook:

 

 

Con solo un click, el prospecto te entregó todos esos datos de su perfil de Facebook. Y con algo de lead scoring puedes obtener un indicador de 0 a 1 que te diga cuán parecido es ese prospecto a “Mariana”.

¿Que quiere decir eso? Que al cabo de ese único click y en tiempo real, puedes incorporar a “Mariana” a campañas profundamente personalizadas y dirigidas a su perfil, aún cuando no es tu cliente y no has tenido interacción previa con ella. Por supuesto, Facebook también te dará el nombre real de la tal “Mariana”.

¿Sólo Facebook?

Si eres B2B puedes hacer un análisis similar con Sign In with LinkedIn y detectar datos como posición en la empresa, industria y grupos a los que pertenece ese profesional. Conoce más de lo que obtienes de cada red social aquí.

No pierdas contacto.

Recibe contenidos como éste, webinars gratuitos y más en tu inbox.

Deja un comentario

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>