Sobres

Email Marketing: ¿Cuánto es una buena tasa de respuesta?

¿Cuál crees que es la pregunta que más nos hacen nuestros clientes cuando hablamos de email marketing? Casi siempre: “¿Cuál es una buena tasa de apertura de emails?”

Tu tasa de apertura de emails es un excelente indicador de calidad del email marketing. Si tus campañas de email se parecen a bulk emails (envíos masivos de correos no personalizados) seguramente tus tasas de apertura son bajas, menores al 10%. Si tus emails responden a necesidades reales de un usuario y son enviados en el momento correcto, es posible que tus tasas de apertura superen el 50%. No es difícil entender porqué si te pones en los zapatos de tu usuario. ¿Cuál es la probabilidad de que abras uno de los correos masivos que recibes? Por el otro lado, ¿cuál es la probabilidad de que abras un correo donde te envían el PDF de una cotización que pediste en el sitio web de un producto que estás interesado en comprar?

Ese grado de evolución de tu email marketing (de masivo a personalizado, guiado por eventos y en tiempo real) hace un mundo de diferencia. Hace unos días tuvimos acceso a un benchmark de tasas de respuesta a correos electrónicos, elaborada por Silverpop (empresa que nos encanta y de la cual somos agencia para América Latina). Los resultados pueden servirte para una idea de la calidad de tu email marketing.

 

 

Si comparamos estos números con lo que escuchamos de algunas empresas, las diferencias son sorprendentes.

Muchos clientes en esta región asumen que una buena tasa de apertura de emails es de cerca del 5%. Compara esto con los top performers (las barras grises en el chart) que tienen tasas de apertura superiores al 40% en promedio. Casi uno de dos usuarios abre los emails y eso sin tomar en cuenta que en general el open rate que se puede medir subestima las aperturas reales (por ejemplo, debido a software de email que bloquea las imágenes).

También es impresionante la calidad de base de datos de los top performers. Con 0.20% de hard bounces, sus bases de datos prácticamente no tienen direcciones de correo inválidas. Se estima que un 25% de tu base de datos caduca a cada año, sea por usuarios que cambian de email u otros motivos. Sostener tal calidad de datos a pesar de este envejecimiento natural requiere de procesos de higiene y controles de engagement sólidamente estructurados. Compara estos resultados con los de una base comprada, donde empresas nos han reportado que cerca de la mitad de los emails rebotan.

Por último, los top performers presentan un clickthrough superior al 16%. El estudio relaciona estos resultados sobresalientes al uso extendido de técnicas de A/B Testing y personalización, además de una excelente calidad de contenidos.

Si tomas como referencia estos valores, entre los cuales hay datos de América Latina y de todo el mundo: ¿Cómo calificas tus propios resultados de email marketing?

No pierdas contacto.

Recibe contenidos como éste, webinars gratuitos y más en tu inbox.

2 comentarios en “Email Marketing: ¿Cuánto es una buena tasa de respuesta?

Deja un comentario

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>