LinkedIn

LinkedIn+CRM: Mejor que nunca

Seguramente como desarrollador y marketero te habías preguntado ¿Por qué LinkedIn no proporciona el correo electrónico del usuario al usar la red social como método de autenticación?. La respuesta parecía clara al tratarse de una red social con su propio sistema de comunicación con los usuarios (InMail) y principalmente por el objetivo de la misma: generar conexiones e interacciones dentro de su plataforma.

Con esto, lo mas probable es que hayas encontrado una limitante para usar LinkedIn en proyectos ligados a autenticación y que requieran un canal de comunicación como lo es el correo electrónico.

Recientemente esto ha cambiado. Desarrollar aplicaciones en LinkedIn, ahora es más fácil y deberías considerarlo en tus proyectos. ¿Por qué?

Se han agregado Permisos del Usuario (como los solicitados por Facebook) los cuales permiten especificar la información que se compartirá con la aplicación que desarrollamos en LinkedIn:

También se han dividido los permisos para interactuar y compartir con tus redes información:

Con esta información, podemos encaminar mejor nuestros proyectos usando social login y saber que información se le solicitará al usuario. No queremos ser invasivos con todo su perfil si lo que queremos es solamente un método de autenticación.

Existirán proyectos en los que el tratamiento de la información es parte del proceso y podemos pedirle acceso a su perfil completo o a sus conexiones. Y en otros casos, informar a sus contactos de actividades realizadas en nuestro sitio como suscripción a newsletters, registro a webinars, compartir noticias, invitar a contactos a un evento, etc.

No debemos de perder el propósito de nuestra aplicación y pedir solamente la información que vayamos a usar.

Más información referente a la ampliación de los permisos, podrás encontrarla en el blog de developers de LinkedIn: https://developer.linkedin.com/blog/making-it-easier-you-develop-linkedin

No pierdas contacto.

Recibe contenidos como éste, webinars gratuitos y más en tu inbox.

Deja un comentario

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>