Lead Generation Card

¿Cómo generar leads desde Twitter?

Recientemente Twitter anunció una nueva forma para que las empresas se relacionen con sus usuarios sin abandonar la red social llamada Lead Generation Cards.

¿Han visto una sección abajo del texto de los tweets que contiene información referente al link que se está compartiendo? ¿Preview de una foto, extracto de una noticia, información de un producto? Esas son las Twitter Cards.

Ahora las Lead Generation Cards permiten que las acciones de lead generation se lleven acabo desde twitter. Permiten a los usuarios compartir de manera fácil y segura su dirección de correo electrónico con una empresa sin abandonar twitter y tener que llenar un formulario en un sitio web.

Cuando alguien expande tu tweet, lo que se visualiza es una descripción del producto, oferta, etc y un botón con un call to action referente a la descripción. En este caso, unirse al club para recibir ofertas diarias. La información del usuario aparece precompletada con su nombre, @username y correo electrónico. El usuario simplemente tendrá que dar click en el botón para enviar la información de manera segura. Pero mejor aún, no tienes que abandonar la red social para hacerlo. Y con esto, la empresa maneja la información como si se hubiera llenado un formulario en un sitio web.

Comparado con acciones de Marketing Automation, Lead Generation Cards es una forma simple de iniciar una relación con los usuarios y sobre todo, que podemos integrarla a nuestros procesos actuales de marketing y ventas de manera fácil.

Cómo ya vimos, los contactos generados van al mismo lugar que las personas que llenan un formulario en nuestro sitio web. Por lo tanto, podríamos decir que la información será enviada a nuestra plataforma de Marketing Automation.

Una cosa que debemos tomar en cuenta es que solo contamos con el nombre completo y dirección de correo electrónico. ¿Podemos calificar a la persona como un lead? Seguramente no. Por lo que no es conveniente dirigir a estos contactos a nuestro CRM hasta no tener más información de la persona (ej. compañía, puesto). Para estos usuarios, podemos crear acciones de lead nurturing a lo largo de la comunicación para que nos vayan proporcionando los datos faltantes.

Para hacer uno de esta funcionalidad, debes contar con una cuenta de anunciante en Twitter. Por el momento, Lead Generation Cards está disponible en un número limitado de cuentas y se espera que pronto sea habilitado a todas las cuentas de anunciantes.

¿Seguirás usando los Promoted Tweets o implementarás las Lead Generation Cards? :)

No pierdas contacto.

Recibe contenidos como éste, webinars gratuitos y más en tu inbox.

Deja un comentario

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>