arqueologo

Cómo elegir temas sólidos para tus blogs

La semana pasada publiqué un artículo acerca de cómo generar hábitos para que nuestra escritura no decaiga y siempre nos sintamos inspirados y tengamos una buena historia que contar.

Hoy me gustaría seguir ahondando en la cuestión y ver de qué manera podemos elegir los mejores temas, los más atractivos. Porque una cosa es no saber qué escribir y otra muy distinta es elegir temas relevantes que sean de interés para nuestros lectores.

Tengamos en cuenta que esta es una premisa muy importante, ya que si los temas de los que hablamos no despiertan el interés de nuestros lectores todos nuestros esfuerzos serán en vano.

Una de las claves para siempre publicar contenido interesante es determinar de qué queremos hablar, teniendo en cuenta la distinción entre temas en general y títulos específicos.

Por ejemplo, un tema en general del cual podríamos estar interesados en escribir es acerca del Marketing Automation. Como vemos, es un concepto muy amplio, demasiado general.

Podríamos escribir infinidades acerca del mismo, encararlo a partir de múltiples maneras y visiones.

Por su parte, un título específico es más exacto y al definirlo sabremos puntualmente de qué vamos a hablar.

Un ejemplo podría ser “cómo optimizar nuestro email marketing a través de una plataforma de Marketing Automation. Es más de nicho y a su vez presenta una problemática y una solución.

Una vez definido el tema del cual queremos escribir, es muy importante tener en cuenta los siguientes conceptos para que nuestro artículo genere los resultados deseados.

Definir los objetivos

Pregúntate cuáles son los objetivos que quieres conseguir a través de tu artículo. ¿Qué deseas, posicionarte como un líder de opinión, generar nuevos leads u obtener un tráfico interesante?

Cuando hayas terminado de escribirlo, checa si tu artículo cumple con los objetivos que te planteaste de antemano.

Definir los objetivos te permitirá concentrarte en el foco de tu artículo y no desviarte. Es saber qué quieres conseguir. Saberlos de antemano te facilitará el trabajo.

Definir el tema de acuerdo al SEO

Es muy importante esta cuestión. Ten en cuenta que a través de las búsquedas orgánicas la gente encuentra lo que necesita, por eso es fundamental que nuestro artículo esté muy bien posicionado.

Tienes que saber cuáles son los temas que más buscan tus lectores para escribir acerca de ellos. Obviamente nunca dejes de tener en cuenta que debes saber acerca de esos temas. No es cuestión de decir “ok, esto es lo que le interesa al público, voy a escribir de eso”.

La idea es que tú seas un experto en el tema y que tu artículo encaje perfectamente con los parámetros del SEO.

 
Ten muy en cuenta que los títulos específicos son los que tus lectores buscarán a través de distintas frases o keywords claves. Utilizar las correctas te ayudarán a alcanzar tus metas y harán que tus artículos tengan la repercusión que tanto esperas.

No pierdas contacto.

Recibe contenidos como éste, webinars gratuitos y más en tu inbox.

Un comentario en “Cómo elegir temas sólidos para tus blogs

Deja un comentario

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>