millonario

Content Marketing: glosario de términos y conceptos

¿No te pasó nunca de estar en una junta, en un evento o simplemente platicando con tus compañeros de trabajo y que hablen de algo que no tienes ni idea, que utilicen palabras y conceptos que no conoces?

¿No te pasó que quizás, avergonzado por no saber nada acerca del tema, preferiste asentir con la cabeza, murmurando un mmmmhhh mmmmhhhh?

¿A quién no le pasó, no?

Seguramente le haya pasado a todo el mundo. Nadie nació sabiendo.

Para todos aquellos que trabajan en Marketing Digital, aquí les comparto una suerte de glosario con los términos más importantes, los fundamentales, los que escuchas y escucharás todos los días.

Espero que les sea de utilidad o que por lo menos los saquen de un apuro, más si están en junta con clientes.

Hay algunos más simples o que quizás más de la mitad de los mortales los conozcan. Pero bueno, tienen que estar.

A/B Testing: técnica utilizada para comparar la efectividad de dos versiones distintas de un mismo mensaje, enviadas a dos públicos diferentes para saber cuál es la que mejores resultados obtuvo.

B2B: Business to Business. (Me imagino que no hace falta explicar más)

B2C: Business to Costumers. (Ídem)

Call to Action: acción que atrae al usuario con el objetivo de incitarlo a darle click para realizar lo que le pide. Puede estar representado por medio de links, botones e imágenes.

Curation: término que proviene de la curaduría de arte en los museos. Curar significa compartir, comentar y divulgar contenido de terceros. Debe ser relevante y de calidad.

Customer relationship management (CRM): modelo basado en la gestión de las distintas interacciones que la empresa tiene con sus clientes actuales y futuros. Dicha tecnología se utiliza para organizar, automatizar y sincronizar el proceso de ventas.

Conversion Rate Optimization (CRO): tácticas y estrategias utilizadas para aumentar la tasa de conversión en un website o página en particular. La tasa de conversión se caracteriza por el porcentaje de visitas que completen una acción deseada.

Click-Through Rate (CTR): número de veces que se hace clic sobre un anuncio, en relación a la cantidad de veces que se muestra.

eBook: libro electrónico. A diferencia del white paper, se caracteriza por su diseño y estilo informal.

Email marketing: producción de contenido relevante y útil para ser entregado a través del correo electrónico, como parte de una campaña de marketing integrada.

Google AdWords: servicio pago que ofrece Google con el fin de publicar anuncios en los resultados de búsqueda del sitio.

Inbound Marketing: también conocido como Content Marketing, hace referencia a todos los contenidos que se generan a partir de una estrategia de marketing establecida.

Landing page: website diseñado para recibir las visitas que vienen directamente de los resultados de búsqueda orgánica, enlaces patrocinados o anuncios en línea.

Lead Generation: generación de oportunidades de negocio a través de los esfuerzos de marketing. Los leads son los potenciales clientes que una empresa tiene.

Lead Management: proceso de generar, organizar, anotar y comunicar consultas generadas por las iniciativas de marketing.

Lead Nurturing: proceso que tiene como finalidad comunicar de manera constante contenido a los clientes potenciales generados que aún no están listo para comprar, a través de diversas iniciativas de marketing.

Return On Investment (ROI): retorno de la inversión. Medida que compara la cantidad invertida con los beneficios generados.

Search Engine Marketing (SEM): utilización de motores de búsqueda con el fin de difundir información acerca de un producto o servicio.

Search Engine Optimization (SEO): proceso que determina el ranking de un website a través de los motores de búsqueda de Google. Cuanto mejor sea el website, cuanto más cumpla con los requisito de Google, mejor SEO tendrá.

Spam: correo que llega a la carpeta de No deseado. (Evita que tus correos caigan en dicha carpeta porque lamentablemente es un viaje de ida)

Webinar: conferencia o seminario vía Internet en el que se tratan distintos temas. Tiene la cualidad de llegar a un ilimitado número de personas y su costo en bajísimo en comparación con una conferencia presencial.

White Paper: reporte escrito de un determinado tema que tiene como función plantear diferentes problemáticas y sus consecuentes soluciones. Suele realizarse de manera sobria y formal, resaltando el contenido por encima del diseño en sí.

  
Estos fueron algunos de los términos y conceptos más utlizados en Marketing Digital.
Si no encontraste alguno que buscabas y que aún hoy no sabes qué significa, te invito a que lo agregues para que juntos continuemos dándole forma y completando este glosario.

No pierdas contacto.

Recibe contenidos como éste, webinars gratuitos y más en tu inbox.

Deja un comentario

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>