cómo hacer un video

Content Marketing: cuenta tu historia a través de un video

Una de las herramientas más poderosas del marketing de contenidos es el video. Es el que más gente ve, el que más rápido se viraliza y el que más rápido se comparte.

Si un artículo tiene muchas chances de aparecer en la primera página de búsquedas orgánicas, un video es 50 veces más efectivo.

Pero ojo, no es fácil hacer uno que genere todo esto.

Para hacer uno auténtico y que valga la pena, asegúrate de que cumpla estas cuatro características claves:

  1. Tiene que ser una historia real acerca de tu compañía.
  2. Debe estar protagonizado por personas reales y debe mostrar la personalidad de tu equipo de trabajo.
  3. Debe incluir fuentes externas. Declaraciones de clientes y proveedores le agregan mucha credibilidad y valor.
  4. Las mejores historias son las que relatan los desafíos o problemas que se planteó y atravesó la empresa y cómo los cumplió y superó.

Una vez analizados estos cuatro puntos importantes que te ayudarán a definir la historia que quieres contar, ten en cuenta lo siguiente:

Locación: ¿será interior, exterior o ambas? Si es exterior ten muy en cuenta los ruidos, la luz, las sombras y todo lo que puede llegar a perjudicar la calidad.

Música: cuidado con los derechos de autor. No sea cosa que tengas problemas legales a la hora de elegir diferentes rolas.

Y un consejo: agrega la música mientras edites el video y no al final. Te será muchísimo más fácil coordinar todo.

Cámara: tiene que estar lo más estable posible. Si no tienes pulso es preferible que no filmes. Y en caso de que ninguno de tu equipo lo tenga, consigue un trípode; te solucionará la vida.

Micrófono: si quieres sonido de alta calidad, lo mejor sería que tengas micrófonos externos.

¿Qué tipo de video quieres realizar? Para contestar esta simple pregunta, primero tienes que tener muy en claro quién es tu audiencia y cuál es tu negocio.

Piensa en un video que refleje quién eres, qué es lo que quieres conseguir.

No hace falta aclarar que tienes que hacer un video atractivo y creativo. Para eso ponte en los zapatos de tu público y piensa qué te gustaría ver a ti.

Aquí te doy algunas para que tengas en cuenta:

  • De estilo diario: son los típicos videos de personas o grupos hablando en cámara. Suelen ser cortos y profundos, y en general dan consejos sobre cómo usar los productos de la empresa, responden las preguntas más comunes y cuentan cómo ayudan a los clientes a resolver sus problemas.
  • De entrevistas: videos de entrevistas al equipo de trabajo, clientes, proveedores o personas de renombre en la industria. Son muy efectivos ya que los testimonios generan credibilidad y confianza.
  • Si tienes en mente algún video de este tipo, piensa muy bien en las preguntas que te gustaría que te respondan para tener excelente contenido.

  • De productos: una imagen vale más que mil palabras. No sé a qué se dedica tu empresa, pero imagínate un hotel: en vez de mostrar sus comodidades a través de fotografías, cuán más efectivo podría ser un video.
  • Detrás de escena: o behind the scenes. Estos videos suelen ser muy populares. A la gente le encanta ya que pueden mostrar el día a día de una empresa a través de tomas divertidas.
  • Suelen ser ágiles, acompañados de buena música. Pueden también mostrar la “cocina” de tu empresa, detallando cómo se hacen los productos que hacen.

  • Eventos: siempre es interesante compartir este tipo de videos, especialmente para empresas B2B.

    Puedes mostrar los distintos eventos que realizas, realizando todo tipo de tomas, de los oradores, del público, del salón, hacerle notas a la gente que asistió, etc.

    Este tipo de videos promocionales suelen ser súper efectivos.

Recuerda que este video debe ser parte de tu calendario de contenidos. Por ende, debes proponer un objetivo con el mismo.

¿Te gustaría atraer nuevos clientes, mostrarles que eres el mejor en lo que haces, fidelizar con ellos?

Escribe el guión y piensa cada toma con tus objetivos en mente. No pierdas el foco. Te aseguro que así lograrás ese video que tanto anhelas.

Agarra una cámara ya mismo y muéstrale al mundo quién eres de la manera más atractiva.

No pierdas contacto.

Recibe contenidos como éste, webinars gratuitos y más en tu inbox.

Deja un comentario

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>