procesos de marketing automation

10 beneficios del Marketing Automation

Antes se solía decir que el marketing era más arte que ciencia. Las campañas y las tareas estaban diseñadas a partir de la creatividad y de los esfuerzos de quienes las llevaban adelante.

Hoy en día esta situación ha cambiado radicalmente; hoy en día el marketing es más ciencia que arte, y esto se debe a la complejidad que denota descifrar los comportamientos de los usuarios, clientes y consumidores.

El instinto que antes tenían los marketeros para interpretar el mundo digital ahora está respaldado por la información que proveen los sistemas de Marketing Automation.

Aquí te mostramos 10 puntos claves que debes saber y tener en cuenta acerca de esta fantástica plataforma:


1. NO SE UTILIZA SÓLO PARA ESFUERZOS ONLINE

Hay distintas soluciones que se utilizan para coordinar las diversas tareas del marketing offline, tareas como encuestas a clientes, correos directos y telemarketing.

Las mismas le proporcionarán una visión 360 grados a tus campañas.


2. OFRECE LEADS EN EL MOMENTO JUSTO

Existen soluciones que rastrean contactos de acuerdo a su interacción con los mensajes que tú les has enviado (cuando le dan clic a algún email o cuando se registran a algún evento).

Esta información le permitirá a Ventas tomar acciones y ponerse así en contacto con esos leads calificados.


3. AYUDA A QUE EL LEAD ALCANCE SU MADUREZ SIN CAER EN EL OLVIDO

En las campañas de marketing por goteo permite programar como uno realmente desee o necesite el envío de correos electrónicos, ya sea de forma general o particular, a cada lead, asegurándote que los mismos no te olviden ni que tú te olvides de ellos.


4. TIENE VALOR COMO UNA SOLUCIÓN DEPARTAMENTAL AUTÓNOMA

Al integrarlo con el CRM automáticamente incrementa su valor, generando un crecimiento altamente eficiente tanto del equipo de Marketing como del de Ventas.


5. NINGÚN DEPARTAMENTO DE MARKETING ES DEMASIADO PEQUEÑO PARA LLEVAR ADELANTE UNA SOLUCIÓN DE MARKETING AUTOMATION

Incluso los departamentos u organismos de una sola persona pueden realizar mejoras significativas en la eficiencia a través de una solución de Marketing Automation.

proceso de automation

6. PERMITE LA PROGRAMACIÓN DEL ENVÍO DE MENSAJES PERSONALIZADOS SIN RECURRIR NECESARIAMENTE A ESFUERZO HUMANOS

Permite una segmentación de contactos mucho más precisa, adaptando los mensajes específicamente a tus destinatarios y construyendo una mejor relación con los potenciales clientes.


7. LAS VENTAS DEBEN DESEMPEÑAR UN ROL PRIMORDIAL EN LA SELECCIÓN DE UN PRODUCTO DE MARKETING AUTOMATION

Las ventas en el proceso de decisión te ayudarán a encontrar una solución para enviar los leads del modo en que las mismas lo requieran, ayudando de esta manera a valorar los leads que el marketing genera.


8. ES REALMENTE FÁCIL DE USAR

En el pasado, los sistemas de Marketing Automation eran muy difíciles de usar y requerían un entrenamiento intensivo por parte del personal capacitado.

Hoy en día se han construidos con una facilidad que les permite a todos los marketeros utilizarlo de manera sencilla.


9. COMPRENDER TUS PROCESOS –Y CORREGIR CUALQUIER FALLA- ANTES DE ELEGIR UN SISTEMA DE MARKETING AUTOMATION

Implementar una solución de Marketing Automation sería una buena decisión para detectar fallas en el proceso y modificarlas antes de asignarle una nueva tecnología.


10. TE AYUDA A QUE TUS CORREOS ELECTRÓNICOS LLEGUEN A LA BANDEJA DE ENTRADA SIN CAER EN SPAM

Poner atención a las reglas del SPAM significa que un buen vendedor puede ayudar a que su correo electrónico evite caer en él.

No pierdas contacto.

Recibe contenidos como éste, webinars gratuitos y más en tu inbox.

Un comentario en “10 beneficios del Marketing Automation

  1. Pingback: Lo que he aprendido de Marketing Automation | Ivo Campos

Deja un comentario

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>