ENGRANAJES

10 señales que indican cuándo tu empresa necesita Marketing Automation

Marketing suele ser una de las últimas áreas de una empresa en ser automatizada, esto significa que es uno de los últimos lugares donde tu organización puede conseguir un incremento en la eficiencia de sus personas y procesos.

Aquí te comparto 10 señales que indican cuándo es importante una solución de marketing automation.


1. VENTAS Y MARKETING NO SE LLEVAN BIEN

Esta clásica pelea entre estas dos áreas se da debido a que generalmente Marketing le entrega a Ventas leads de baja calidad.

Gracias a una mejor segmentación, filtrada y calificada, Marketing puede entregar listas de potenciales leads para que Ventas les dé un mejor seguimiento y así incrementar su tasa de conversión.


2. LOS MENSAJES DE CORREO ELECTRÓNICOS NO GENERAN REPERCUSIONES NI ECOS

El correo electrónico es una bendición para los vendedores, una gran herramienta de comunicación y divulgación, pero muchas veces sucede que los mensajes que se transmiten a los potenciales clientes no generan otra cosa que un llamativo silencio.

Comprendiendo realmente lo que les interesa a tus contactos, luego de segmentarlos en grupos y de adaptar los mensajes a sus preferencias, es mucho más probable que recibas sus respuestas.


3. TUS POTENCIALES CLIENTES ESTÁN RECIBIENDO MENSAJES GENÉRICOS O MENSAJES EQUIVOCADOS

La personalización es algo realmente importante en el email marketing. Por eso, realizar una campaña de este tipo manualmente es una verdadera pérdida de tiempo y dinero.

Tú puedes ser capaz de personalizar cada uno de los mensajes para cada uno de los diferentes públicos. Es muy importante hacerlo eficientemente y en el momento oportuno, sino es probable que termines perdiendo a tus potenciales clientes.


4. EL MENSAJE DE TUS CAMPAÑAS ES EL MISMO QUE EL DE TU COMPETENCIA

Si no eres el líder del mercado en el que compites y tus mensajes son exactamente iguales a los de tus pares, centrados en la misma audiencia y al mismo tiempo, es muy probable que termines molestando a tus clientes enviándoles dos mensajes contradictorios a la vez.

Una solución de Marketing Automation te permitirá ver lo que está pasando con tus campañas, qué resultados están teniendo, para de esta manera gestionar el tráfico y el mensaje correctamente.


5. ESTÁS OBLIGADO A CONFIAR EN LA SEGMENTACIÓN SIMPLIFICADA

El manual de segmentación de contactos puede llegar a ser muy lento; volver a la segmentación de una base de datos de clientes de acuerdo a los nuevos criterios de compra puede, a su vez, llegar a convertirse en una tarea cada vez más desalentadora.

Con la automatización podrás segmentar clientes potenciales en un nivel mucho más detallado y simple a la vez.


6. LOS LEADS CAEN DIRECTAMENTE EN UN AGUJERO NEGRO

Cuando ciertos leads no están listos para comprar, generalmente terminan siendo descartados, al igual que aquellos que estén interesados en comprar más adelante.

Un sistema de Marketing Automation te permitirá recuperar los clientes potenciales y ponerlos en campañas de marketing por goteo, asegurándote de esta manera que tu empresa esté presente y activa en sus mentes cuando en el momento que ya estén listos para comprar.


7. LOS LEADS DESEAN QUE TÚ SEPAS QUE LOS ESTÁS IGNORANDO

En muchos casos, los clientes muestran ciertos comportamientos que indican que están interesados en tus productos o servicios; están preparados para comprar, pero si el sistema de Marketing Automation no está programado correctamente para identificar esos intereses y esas peticiones, lo más probable será que termines perdiendo las oportunidades con esos potenciales clientes.


8. CAMPAÑA QUE NO FUNCIONA, CAMPAÑA QUE FRACASA

Sin una solución de Marketing Automation, es muy difícil saber cuándo una campaña está fallando o funcionando mal.

Por el contrario, cuando se cuenta con una, el departamento de Marketing puede identificar en tiempo real cualquier falla en cualquiera de los procesos, saber qué está funcionando bien y qué está funcionando mal para corregirlo y así lograr un impacto positivo.


9. ESTÁS APUNTANDO A LAS PERSONAS EQUIVOCADAS O CON LAS ADECUADAS PERO REPETIDAS VECES

Realizar un seguimiento de la base de datos a través de un sistema de Marketing Automation te permitirá identificar qué contactos ya no están dando sus frutos, evitándonos así esfuerzos en vano.

Además, podrás identificar qué contactos de tu base de datos están duplicados o triplicados, y actuar así en consecuencia, evitando enviarles el mismo mensaje en repetidas oportunidades.


10. TU PERSONAL NO PUEDE ESTAR AL DÍA CON LAS DEMANDAS DE LOS CLIENTES

Al área de Marketing a menudo se le pide hacer más con menos gente. Muchas veces no dan a basto, no llegan a comunicarse con cada uno de los potenciales clientes, perdiendo así muchísimas oportunidades realmente valiosas.

Una solución de Marketing Automation hará por ti el trabajo sucio; podrás automatizar todos esos procesos que te demandan mucho tiempo y energía.

De esta manera tendrás los tiempos necesarios para concentrarte en aspectos más importantes, en cuestiones más estratégicas y creativas.

No pierdas contacto.

Recibe contenidos como éste, webinars gratuitos y más en tu inbox.

Un comentario en “10 señales que indican cuándo tu empresa necesita Marketing Automation

  1. Pingback: E-commerce 2014: las mejores técnicas para generar más conversiones

Deja un comentario

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>