marketing automatio

Marketing Automation: otros beneficios


OPTIMIZAR LOS GASTOS DE MARKETING

Por medio de un análisis comparativo a través de canales y campañas, los marketeros pueden experimentar diversos enfoques para determinar qué acciones dictaminan el mejor ROI.


DIRIGIR Y ALCANZAR LOS PROSPECTOS CORRECTOS DE FORMA CORRECTA

Con potentes capacidades para segmentar y perfilar clientes basados no sólo en información demográfica, sino en sus intereses y comportamientos actuales, los marketeros pueden identificar los potenciales clientes para sus campañas y los mensajes adecuados para llegar a los mismos.

Pueden, por ejemplo, identificar qué clientes visitaron recientemente el website, cuáles descargaron un white paper o quiénes asistieron a un evento de un producto o servicio en particular.


CONSEGUIR LEADS UTILIZANDO DATOS DE COMPORTAMIENTOS IMPLÍCITOS PARA IMPULSAR LAS VENTAS

Una vez que los marketeros logran identificar las diferentes etapas del desarrollo de leads, pueden conseguir los mismos teniendo en cuentasus acciones y respuestas.

Es una forma muy efectiva de mantener equipos de ventas costosos focalizados en los mejores clientes potenciales para aumentar su tasa de ganancia y el valor de oportunidad.


NUTRIR LEADS PARA CULTIVAR COMPRADORES INTERESADOS EN EL TIEMPO

Los programas de marketing por goteo pueden consistir en material educativo, newsletters, white papers, casos de estudio e invitaciones a eventos o cualquier tipo de comunicación para mantener el nombre de tu empresa en la mente de los potenciales clientes.

Las campañas automatizadas para nutrir leads sirven para tapar el agujero en el proceso de gestión de dichos leads, cuando los menos calificados son rechazados y quedan fuera del embudo.


MEDIR E INFORMAR LOS RESULTADOS EN FORMA FIABLE

En la era de la responsabilidad, una plataforma integrada permite a los marketeros estar al tanto de sus avances y resultados.

Existen herramientas y reportes que les permiten producir evidencias claras y convincentes acerca de su impacto.


AUMENTAR LA VELOCIDAD DE VENTAS

Una plataforma de Marketing Automation es una excelente herramienta capaz de reducir los tiempos del ciclo de ventas y acelerar los procesos de generación de ingresos.

La generación de leads, su seguimiento e información le permite a Ventas concentrar sus energías y recursos en esfuerzos que producen el más alto impacto y los mejores resultados.

No pierdas contacto.

Recibe contenidos como éste, webinars gratuitos y más en tu inbox.

Deja un comentario

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>