sms

La importancia de las tiendas físicas en nuestra Estrategia Digital

La mayoría de los marketeros enfocan diariamente todas sus energías en tareas tales como adquisiciones y conversiones online, creaciones de bases de datos, optimización de formularios web y landing pages, generación de perfiles progresivos, búsquedas sociales, seguimiento de usuarios, etc.

A pesar de seguir realizando este tipo de tareas, este 2014 muchos se focalizarán en un terreno todavía poco explorado, pero muy rico y con muchísimo potencial. Me estoy refiriendo a las tiendas físicas.

¿Por qué? Porque tanto las tecnologías móviles como las innovaciones digitales están evolucionando mucho, hasta el punto de que resulta mucho más fácil desarrollar programas y campañas de correos electrónicos enfocadas tanto para los clientes como para los empleados de esas tiendas.

Desde un punto de vista estratégico, este tipo de campañas son muy efectivas, ya que es mucho el tráfico de gente que visita estas tiendas. Capturar un mínimo porcentaje de opt-ins pueden hacer mucha diferencia.

Por ejemplo, una compañía con 1000 locales retailers que capture cinco opt-ins por día y por tienda, estaría obteniendo un promedio de 2 millones de nuevos suscriptores a lo largo de un año.

Pero no nos vayamos por las nubes, no hace falta tener 1000 tiendas. Una empresa que cuenta con 50 locales también estaría teniendo miles de suscriptores en el plazo de un año.

Teniendo un gran número de suscriptores, resulta muy fácil construir relaciones personales con cada cliente que demuestre cierto interés por nuestros productos, más allá de que compre o no.

Podemos utilizar todos nuestros canales digitales para fortalecer y profundizar estas relaciones, enviando comunicaciones no sólo con el objetivo de vender más, sino también con la idea de estar siempre presentes en la cabeza de los consumidores.

¿Qué más podemos hacer?

El rol de nuestros empleados es crucial, realmente muy importante. Debemos capacitarlos correctamente en todo lo relacionado al trato con los clientes.

Tienen que saber cómo abordarlos para invitarlos a que se suscriban, saber acerca de todas las promociones, descuentos, ofertas, bonificaciones, etc.

Además de aprovechar al máximo el correo electrónico con todas sus ventajas, de realizar campañas atractivas que incentiven a los clientes a acercarse a las tiendas y comprar, podemos sacarle jugo también al SMS, enviando alertas con promociones, cupones, catálogos, etc.

Estas apps son realmente efectivas, ya que nos permiten tener relaciones cada vez más profundas con nuestros clientes, teniendo una visión 360º de cada uno.

No pierdas contacto.

Recibe contenidos como éste, webinars gratuitos y más en tu inbox.

Deja un comentario

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>