data

Cómo aprovechar al máximo nuestra base de datos y hacer campañas más inteligentes

Supongamos que estamos teniendo un porcentaje bastante bajo de clics de correos electrónicos, y que este número viene disminuyendo en los últimos dos, cuatro, seis meses y continúa cayendo.

¿Qué hacemos, cómo solucionamos el problema? ¿Cuál sería la mejor estrategia? ¿Descuentos, bonificaciones, envíos gratuitos?

Éstas son preguntas que se han hecho muchísimos marketeros y, a no ser que trabajen en una gran empresa con un gran presupuesto de Marketing, su panorama resulta poco alentador.

Por eso, una excelente solución sería contar con una plataforma de Marketing Automation, posible para empresas de cualquier tamaño.

Esta “nueva manera de comprender el marketing” nos permitirá conocer los comportamientos, gusto, intereses, patrones y tiempos de nuestros compradores para generar campañas más inteligentes.

Aprovechando la cantidad de datos que tenemos, podemos cambiar la manera de continuar recolectando información; a través de un fluído diálogo con nuestros usuarios podremos ir consiguiendo datos más explícitos, datos demográficos.

El objetivo es utilizar la información que ya tenemos para comenzar a modelar conductas y comportamientos, con el fin de entregarles a nuestros usuarios los mensajes adecuados en el momento indicado.

Y es todo un desafío, ya que el hecho de ir conociéndolos cada vez más nos exige estar a la altura de sus conveniencias, entregándoles siempre contenidos de calidad.

Teniendo en cuenta dichas cuestiones, aquí comparto tres tácticas claves para sacarle el mayor provecho a los datos que reunimos día a día:

- Es muy importante identificar en qué etapa del ciclo de vida está cada cliente y prospecto. Si les ofrecemos contenido de calidad acorde a cada una de estas etapas, iremos generando vínculos yun diálogos cada vez más profundos y personales.

- Analiza tus datos históricos para identificar a aquellos compradores que te generarán valor a largo plazo.
Esto debe formar parte de tu Estrategia, ya que el principal objetivo es ir fortaleciendo día a día la relación con estos importantes clientes.

- Analiza y revee nuevamente la relación entre Marketing y Ventas, para acelerar los procesos correspondientes.
¿Cómo podríamos hacer para que los esfuerzos en Marketing impacten positivamente en las ventas? ¿Nuestras piezas de contenido están pensadas para generar el valor y el impacto preciso?

Estas cuestiones nos ayudarán a identificar los comportamientos de nuestro público, asumiendo el desafío de comprenderlos cada vez más, generando contenido que esté a la altura de sus exigencias.

No pierdas contacto.

Recibe contenidos como éste, webinars gratuitos y más en tu inbox.

Deja un comentario

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>