twitter

¿Cómo generar leads a través de Twitter?

Con más de 218 millones de usuarios, Twitter es una excelente comunidad para cualquier hombre de negocios, ya sea para campañas de generación de leads y de demanda, como para discutir temas relevantes e interesantes con los diferentes líderes de pensamiento de cada industria.

Por eso, saber utilizarlo y aprovechar cada una de sus ventajas es de vital importancia, ya que puede ser la fuente de innumerables oportunidades de negocio.

¿Cómo podemos entonces sacarle el mayor jugo?

Para empezar, la manera más rápida y fácil es a través de tweets promovidos o pagos. Funcionan igual que Facebook ads o Google Adwords, por medio de costo por clic (CPC).

Son realmente exitosos, no sólo porque nuestros mensajes llegarán a más cantidad de personas, sino porque a través de promociones de ofertas y beneficios, de contenidos, de eventos y de demos, recolectaremos muchísima información de nuestros clientes y prospectos.

Si les enviamos atractivos CTA para que descarguen los diferentes contenidos, un simple clic nos dará gran cantidad de datos.

Además, podremos segmentar nuestros mensajes teniendo en cuenta cada usuarios y sus intereses, keywords, género, país, hashtags, etc.

Similar a los tweet pagos, existe también la opción de contar con cuentas y tendencias promovidas.

A través de ellas tendremos la oportunidad de elegir a quién seguir, ya que Twitter nos ofrece una lista de empresas de nuestra industria y de personas líderes de pensamiento, de acuerdo a temas de búsqueda y hashtags particulares.

Así, podremos ir incrementando nuestra lista, no sólo ponderando la cantidad, sino también dándole muchísima importancia a la calidad de cada uno de nuestros followers.

Es muy importante tener en cuenta que también podremos sincronizar nuestra cuenta con una plataforma de Marketing Automation, generando campañas basadas en los intereses y comportamiento de cada persona.

Pero ojo, un dato relevante a tener en cuenta es que no debemos twittear simplemente contenido propio.

Si queremos tener más seguidores y generar con cada uno el engagement deseado, debemos compartir contenido curado de terceros.

La clave es 80-20: 80% contenido propio, 20% contenido curado de terceros.

Así estaremos logrando un incremento de 2% a 3% en la tasa de conversión.

Teniendo en cuenta cada una de estas acciones para nuestra Estrategia de Social Media, será fundamental estar muy atentos con los mensajes que nos propondremos enviar.

Debemos contar con excelente contenido. Cada una de nuestras campañas debe estar pensada en ayudar a nuestros prospectos, en satisfacer sus necesidades, para entregarles lo que necesitan en el momento oportuno.

Porque por más que contemos con todas estas herramientas que Twitter nos brinda, si nuestros contenidos no son de calidad, la misión de generar leads y demanda será un fracaso rotundo.

No pierdas contacto.

Recibe contenidos como éste, webinars gratuitos y más en tu inbox.

Deja un comentario

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>