paraguas

Ten en cuenta el pronóstico del tiempo y el idioma en tus campañas de Email Marketing

A la hora de pensar y planificar nuestras campañas de Email Marketing, es muy importante tener en cuenta dos factores fundamentales que nos darán grandes ventajas y mejores relaciones con nuestros usuarios.

Me estoy refiriendo al pronóstico del tiempo y al idioma.

Aunque muchos desconfíen y miren esto con recelo, los mismos son dos conceptos muy importantes a la hora de personalizar nuestros correos.

Por ejemplo, supongamos que nuestro negocio se basa en la venta de paraguas. ¿No sería óptimo saber cómo estará el tiempo las próximas semanas? ¿No sería un dato importantísimo?

Esta información la podríamos utilizar a nuestro favor para generar mejores campañas, incrementando así nuestras ventas.

Lo mismo pasaría si vendiéramos protectores solares. Saber que la próxima semana habrá sol todo el tiempo puede hacer que generemos campañas incentivando descuentos y bonificaciones.

Este recurso está muy poco explotado, la mayoría de las empresas no tienen en cuenta el factor pronóstico, no se ponen a pensar que el clima puede animar o desanimar a las personas, mucho menos utilizarlo a su favor.

Haz la prueba y verás los resultados. Si comercializas productos íntimamente relacionados con el clima, genera correos electrónicos haciendo hincapié en la cuestión.

Para ver si funciona o no, haz un A/B testing con dos correos y en uno haz referencia al clima. Verás que ése arrojará mejores resultados.

 
 
En cuanto al idioma, darle preferencia será una excelente manera de generar mejores vínculos con tus clientes.

Si en tus formularios de petición de datos pones la opción de seleccionar idioma, debes comunicarte con tus clientes en la lengua que eligieron.

Ojo, no te confundas el país con el lenguaje. Si alguien que vive en México llena un formulario en inglés, seguramente querrá recibir toda la información en ese idioma.

Por otra parte, supongamos que alguien visita nuestro website en francés. Lo más probable es que quiera recibir toda la información en el idioma galo, por ende nosotros tenemos que estar muy atentos en escribir nuestros correos de acuerdo a las preferencias de nuestros usuarios.

Está clarísimo que para realizar esto debemos tener un excelente manejo de cada idioma, para redactar los correos perfectamente, sin ningún tipo de error de ortografía o sintaxis.

Una traducción incorrecta puede descarrilar el mensaje y arrojar resultados negativos.

Por eso, comienza por incluir enlaces en los que ofrezcas la opción de elegir el idioma. Así irás segmentando tus mensajes de acuerdo a las preferencias de cada usuario, comunicándote de forma más íntima y personal con cada uno, generando un engagement más rico.

 
 
Tener en cuenta estas dos simples cuestiones hará que nuestros correos sean cada vez más personalizados, incrementando significativamente el open rate.

No pierdas contacto.

Recibe contenidos como éste, webinars gratuitos y más en tu inbox.

Un comentario en “Ten en cuenta el pronóstico del tiempo y el idioma en tus campañas de Email Marketing

  1. El tema del pronóstico del tiempo es de las cosas que creo que casi nadie utiliza en su email marketing. Y sin embargo como indicais, para productos relacionados con el clima, o incluso vacaciones, hoteles, y demás sector turístico puede afectar mucho.

    Otros factores a tener en cuenta pueden ser volumen de ventas, reservas, etc
    Muy buen punto :)

Deja un comentario

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>