ibeacon

iBeacon: la revolución retailer

Los últimos post que escribí tuvieron como eje un tema central: la ventaja de conocer los comportamientos e intereses de nuestros usuarios para desarrollar campañas cada vez más exitosas, tanto para tiendas físicas como e-commmerce.

Saber con precisión dónde se encuentran nuestros clientes es un privilegio que no todo el mundo se puede dar.

Es una ventaja realmente significativa, ya que saber cuál es su ubicación nos permite entregar el mensaje indicado en el momento justo.

Redes sociales como Facebook o Foursquare fueron las pioneras en comunicarse con sus usuarios teniendo en cuenta su ubicación geográfica.

Y un de las últimas que se sumó a esta carrera fue nada más ni nada menos que Apple: hace poco anunció la llegada de iBeacon, una poderosísima herramienta que permite rastrear la ubicación exacta de los usuarios con el fin de que las empresas realicen campañas de marketing más inteligentes.

¿Cómo funciona?

Los iBeacons actúan como testigos silenciosos de nuestros pasos por todo tipo de entornos físicos.

Si una persona que tiene un iPhone 4S o un modelo más nuevo se encuentra cerca de alguna tienda -y obviamente tiene la app de esa tienda descargada en su teléfono-, automáticamente se le detectará su dispositivo y se le enviará publicidad contextual y ofertas de interés.

De esta manera se podrían utilizar todo tipo de datos demográficos y de comportamientos para personalizar los contenidos que se enviarán, teniendo en cuenta la edad, el sexo, el historial de compra -tanto offline como online-, gustos, intereses, tendencias y demás información de cada usuario.

La cantidad de contenido que se podría llegar a generar es infinito: podrían mandarse cupones personalizados, alertas basadas en tiempo real, videos personalizados, listas de compras basadas en transacciones anteriores, correos electrónicos.

Además, más allá del dispositivo, una gran ventaja de iBeacon es que las comunicaciones se pueden activar con otros canales.

Teniendo en cuenta toda esta información, es lógico intuir que los marketeros más exitosos serán los que aprovechen al máximo estas innovaciones tecnológicas para desarrollar campañas cada vez más personalizadas e inteligentes.

Serán los que desarrollen planes segmentados de acuerdo a cada usuario, mejorando sus experiencias y la de sus clientes.

El futuro de los retailers y de las empresas e-commerce está al alcance de nuestra manos, vino para revolucionar el mercado y para modificar la manera de pensar y de generar las campañas de marketing digital.

Ese futuro se llama iBeacon.

No pierdas contacto.

Recibe contenidos como éste, webinars gratuitos y más en tu inbox.

Deja un comentario

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>