cupidopost

3 consejos para que los clientes se enamoren de nuestra marca

Un estudio realizado por Silverpop, centrado en cómo las marcas comercializan sus productos y servicios online y qué alcance digital tienen, ha arrojado datos más que interesantes que valen la pena tener en cuenta a la hora de planificar nuestra estrategia de Marketing Digital.

Dicha investigación confirmó, por ejemplo, que la gran mayoría de los clientes de hoy en día reaccionan mejor a los mensajes personalizados que a los genéricos. Además, los consumidores tienden a tener un número limitado de marcas que aman, con las que interactúan periódicamente.

Por eso, para lograr este amor y esta fidelización, será fundamental centrarse en la experiencia del usuario. ¿Pero cómo podemos hacer para lograr esto?

Aquí les compartimos 3 consejos útiles para que la gente se enamore de nuestra marca.

1) La conexión es la clave para generar relaciones.

Según el estudio, el 71% de los consumidores son más propensos a comprar si el correo electrónico inicial se adapta a sus preferencias, gustos y comportamientos.

La clave para lograr esto es desarrollar mensajes personalizados, y esa personalización mínimamente debe cumplir con el siguiente requisito básico: “Hola %% NOMBRE %%.”

Pero esto es sólo el comienzo. Las marcas más exitosas están incorporando diversas técnicas y formas de comunicación multicanales, ya sean online u offline. Recolectan información de cada uno de sus medios, esto significa no sólo utilizarlos para comunicarse, sino también como canales de escucha.

De esta manera, utilizan los servicios de geolocalización para saber dónde se encuentra cada cliente y en base a eso les envían ofertas a través de SMS justo en el momento en que pasan por una tienda física.

Otra técnica que están llevando a cabo es enviarles por correo electrónico una tarjeta de regalo o descuento cuando realizan reviews positivos o cuando tweetean una compra.

2) La confianza es en el centro de toda buena relación.

En Estados Unidos, el 70% de los encuestados indicó que la relación y la confianza que tienen con las marcas determinan la apertura de los correos.

Aquí es fundamental ser muy cuidadosos y sutiles, ya que si inundan las casillas de sus clientes con mensajes que sólo digan compren, compren, compren y compren, lo más probable es que terminen hartándolos y que cada uno de sus correos descansen en la carpeta de eliminados.

Sean más variados en sus comunicaciones. Además de sus ofertas habituales de promoción, también incorporen mensajes informativos; además de proporcionar productos que se relacionen con compras anteriores, soliciten una revisión del producto y ofrezcan una oferta única o envíen un correo electrónico automático de un representante de servicio al cliente en el caso de que haya algún problema.

Al utilizar plataformas de Marketing Automation, podrán programar mensajes automatizados, con contenido dinámico, disparados por las acciones y los tiempos de los usuarios.

3) No hay que olvidarse de los que clientes existentes.

Los clientes existentes pueden ser una gran fuente de ingresos. Es fácil olvidarse de alguien después de que ha hecho una compra, y esto es algo que muchas empresas hacen.

Es importante encontrar el equilibrio justo: ni cero contacto ni bombardeo incesante. El 34% de los encuestados indicó que dejarían de abrir mensajes si recibieran demasiados.

Para esto, es primordial tener en cuenta y considerar la incorporación de herramientas tipo Web tracking, que permiten enviar mensajes basados ​​en la actividad de navegación de los usuarios.

Una vez que ya contemos con información de cada contacto, será fácil de utilizar dicha herramienta para generar mensajes y contenidos relevantes.

Y, volviendo al tema de contar con una plataforma de Marketing Automation, una excelente manera de continuar teniendo una buena relación con los clientes existentes es enviarles correos y bonificaciones en sus cumpleaños o en el aniversario de su primera compra.

Estos son pequeños detalles que hacen la diferencia a la hora de construir relaciones.

 
 
Recuerden que la clave para construir una excelente relación será escuchar a sus clientes, saber qué quieren, qué buscan, conocerlos. Cuanto más los conozcan más podrán aprender de cada uno.

No pierdas contacto.

Recibe contenidos como éste, webinars gratuitos y más en tu inbox.

Deja un comentario

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>