regalos

Cómo incrementar las tasas de conversión en esta Navidad

A poco más de un mes de Navidad, la gran mayoría de las empresas retailers están concentradas en lo que deberán hacer para incrementar sus ventas, tanto en tiendas físicas como a través del canal digital.

Tengamos en cuenta que el 22% de los consumidores incrementan sus compras debido a las interacciones digitales, que el 84% de los compradores utilizan algún tipo de dispositivo digital y que las conversiones aumentan un 40% ya que los usuarios se abocan a estos canales antes, durante y después de las compras.

¿Entonces qué debemos hacer para llamar la atención de los clientes en el momento más rentable del año?

1) Conocerlos

El 55% de los consumidores dicen esperar que las empresas retailers utilicen sus datos de compra y comportamiento para recibir promociones, descuentos y ofertas exclusivas para ellos.

Por eso, cuanta más información logremos reunir de los clientes a lo largo de un año, las experiencias de marketing podrán ser más relevantes, pensando y generando campañas bien personalizadas.

Es importante tener en cuenta que en Navidad la mayoría de las personas no estarán comprando regalos para ellas mismas, sino que lo harán para sus familiares y amigos.

Dado entonces que en este caso su historial de comportamiento y compra no nos servirán, ¿qué podemos hacer para entregarles la mejor experiencia posible?

Por ejemplo, si sabemos que una persona está viendo playeras de Iron Man o del Capitán América, podremos inferir que está buscando regalos para sus hijos o sobrinos.

Conclusión: qué mejor que enviarle un correo electrónico con ofertas y promociones de juguetes, ropa y accesorios de súper héroes y de los productos más pedidos y vendidos del rubro infantil.

2) Optimizar el uso móvil

¿Sabían que las ventas a través de dispositivos móviles en el Black Friday del año pasado se incrementaron un 43% en relación al 2012 y que representaron un 21,8% de todas las ventas online?

Teniendo en cuento el enorme crecimiento del uso de este tipo de dispositivos, es probable imaginar que estas cifras se dupliquen este año. Entonces deberemos sí o sí tener nuestro website y nuestros correos electrónicos optimizados para dispositivos móviles.

Sumando aplicaciones móviles, geo localizaciones, push notifications y mensajes de texto podremos alcanzar a la mayor cantidad de usuarios, con el mensaje correcto y en el lugar adecuado.

3) Utilizar las redes sociales

Los canales de redes sociales siguen arrojando al día de hoy tasas bastante decepcionantes en lo que al tráfico se refiere. Cabe destacar que sólo el 0,9% de los visitantes que llegan a un sitio lo hicieron a través de las redes sociales, lo que representa un 0,2% de las ventas.

¿Entonces cuál sería su función dados estos bajos porcentajes? Generar conciencia de marca, estar en el top of mind de las personas.

De hecho, el 75% de los consumidores afirman que su comportamiento y su decisión de compra se ven influenciados y reforzados por la información que se encuentra en los canales de redes sociales.

4) No dejar que se salgan

Todo los retailers del mundo conviven a diario con el abandono de compras por parte de los usuarios. Estas situaciones se pueden dar por varios motivos, que van desde comparar precios en otros sitios hasta distraerse por alguna razón y olvidarse de completar la compra.

Más allá de las diferentes razones que se puedan llegar a presentar, nosotros como retailers podemos generar diferentes campañas de recupero de abandono de carrito de compra para volver a dar con el usuario y motivarlo a que finalice de una vez la compra que dejó inconclusa.

No pierdas contacto.

Recibe contenidos como éste, webinars gratuitos y más en tu inbox.

Deja un comentario

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>