Social CRM

Mucho se habla hoy de Social CRM. Sin embargo, la terminología es confusa, con múltiples significados y hace que a las empresas les sea difícil tomar acciones concretas.

La disciplina de Social CRM no necesariamente tiene que ver con un cambio profundo en el negocio, sino con una revolución en cómo las empresas se comunican con el cliente. Lejos de estar limitados al teléfono y el email, clientes y prospectos encuentran hoy nuevas vías para expresar sus necesidades, preocupaciones y comentarios en canales como LinkedIn, Twitter y Facebook.

CRM

SOCIAL CRM

BASADO EN TRANSACCIONES

BASADO EN COMPORTAMIENTO

MEJORAR PROCESOS

MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

TECNOLOGÍA

ESTRATEGIA

FOCO EN VENTAS

FOCO EN EL CLIENTE

En consecuencia, Social CRM no debería crear un silo de comunicación desconectado del resto de los canales, sino que debería incorporar estas preferencias sociales en la conversación. Dicho de otra manera, Social CRM busca reproducir de la mejor manera posible la forma en que los humanos interactuamos. Más allá de follows y likes, Social CRM es acerca de construir relaciones.

Social: Más allá del community management Leo Castro Brotto / Fundador y Director, Igni

Empresas en América Latina han superado ya las etapas iniciales de social media y cuentan con procesos, plataformas y métricas establecidas en redes sociales.

En muchos casos, social media se asocia naturalmente a community management, monitoreo y social apps. En este webinar te mostraremos las etapas posteriores a esas disciplinas, que permiten a una organización incorporar "social" en su ADN.

  • Cómo convertir seguidores, amigos y fans en clientes de por vida
  • Qué posibilidades abre "social" en tu negocio no solo en marketing sino en ventas, servicio, desarrollo de productos y colaboración
  • Qué tecnologías apoyan cada etapa de "social" en una organización
  • Por qué "social" es relevante en B2B además de B2C

Participa de este webinar on-demand